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Los servisios de detección de mentiras

 

Asiointitoimisto Leena S.L en colaboración con East-Risk Management ofrece estudios de detección de mentiras fundándose en un análisis de voz utilizando el programa de análisis LVA6.50:

  • Estudios de detección de mentiras en tiempo real (servicio de detección de mentiras junto con una conversación o negociaciones así como las pruebas de detección de mentiras)
  • Análisis de detección de mentiras en grabaciones realizadas en formato digital (grabaciones y videos).

 

LVA6.50 es un programa efectivo de ordenador dirigido a los servicios de seguridad, que es capaz de analizar la voz independientemente de la lengua utilizada. No analiza el sentido de las palabras, sólo parámetros polifacéticos auditivos de la voz. El programa está creado y desarrollado por una empresa israelita Nemesysco Ltd.  http://nemesysco.com/ .

 

Se trata de un detector de mentiras fiable que ofrece total confianza y no hay necesidad de contacto. Se basa en un análisis profundo y polifacético de la voz basándose en un programa de ordenador. Analiza 126 distintos parámetros de la voz, que con la ayuda de la LVA-tecnología puede estimar palabra por palabra entre otros si el compañero de conversación en este punto está estresado, animado, excitado o desconcertado, si siente confianza en sí mismo, alegría, vergüenza o culpabilidad, si está tenso, si tiene miedo, si está desganado de mantener una conversación, inseguro, concentrado, alerta etc. Se puede estimar también la intensidad de sentimientos y los cambios en la intensidad. El programa también descubre el uso de la imaginación, de la memoria visual, evalua los esfuerzos intelectuales del individuo etc. así como descubre el estado de disonancia cognitiva (es decir la experiencia de dos o varias cogniciones contradictorias entre ellas, como las informaciones, actitudes, emociones). El programa también descubre el sarcasmo y demás matizes del orador existentes en el habla, que a veces pasan inadvertidos como una señal débil por parte del compañero de la conversación.

 

El programa descubre 10 distintas formas de mentir, los cuales tienen una forma básica de mentir y 9 formas especiales. El programa descubre también “los estados de inseguridad” y los llamados puntos “de inexactitud” en el habla (no son  mentiras, pero tienen algo que sin embargo no concuerda y el orador lo sabe/entiende).

 

El análisis se puede hacer en tiempo real, inmediatamente junto con la conversación (que por ejemplo ayuda a llevar el curso de la conversación desde el punto de vista de estudio hacia la dirección correcta), o posteriormente estudiando grabaciones y videos realizados en formato digital.

 

Como el resultado del análisis se recibe un informe escrito sobre los puntos relevantes de la conversación (divididos en intervenciones, que recibirán un valor caracterizándolas).

 

Los típicos casos de los servicios de detección de mentiras son:

  • las negociaciones dificiles en tiempo real en un ambiente de desconfianza.
  • cuando un compañero quiere confirmar que otro dice la verdad (problemas en la relación de pareja, problemas de confianza entre socios de empresa, dudas, etc...)

 

Ver también

 

PARA LAS PREGUNTAS Y MÁS INFORMACIÓN EN LA DIRECCIÓN:

Leena Toivonen, Movil: +34 629958020, Dirección de email: leena.toivonen@investigaciones-analisis.es, Plaza Costa del Sol nº10 Edifício Entreplazas, 1º planta, Local 185, 29620 Torremolinos.